San José, 30 may (elmundo.cr) – El alcalde de San José, Diego Miranda, cuestionó a los medios de comunicación que informaron sobre su aumento salarial.
El Concejo Municipal de San José aprobó una modificación presupuestaria que aumentó a ¢5.740.000 el salario del alcalde y de la vicealcaldesa, Yariela Quirós Álvarez.
El alcalde comentó que “el supuesto aumento salarial que ha generado polémica en las redes sociales, quiero hacer una aclaración, lo primero es que a la gente que me dio la confianza, decirle que no voy a traicionar esa confianza, que no es mi intención venir a recetarme un aumentazo salarial para traicionar esa confianza que me dio la gente de manejar de manera austera los fondos públicos”.
“Lo otro que quiero decir es que los malintencionados titulares que han sacado esta semana coinciden con una serie de hallazgos y de avances que hemos tenido en la administración municipal durante los últimos días”, agregó.
Miranda recalcó que “uno de ellos, por ejemplo, con el tema de los parquímetros donde la nueva implementación que queremos hacer de ese nuevo sistema le vendría a ahorrar entre 6000 y 7000 millones de colones a la municipalidad en el contrato de 10 años, y el otro tema importantísimo es el caso de corrupción en el Comité Cantonal de Deportes y Recreación que casi ningún medio ha querido ventilar y que es fundamental para manejar buenos servicios deportivos, creativos en nuestro cantón”.
“Ni yo ni el Concejo Municipal hemos tomado la decisión de hacer ningún aumento salarial, es una directriz que genera una recalificación del salario a través de la interpretación de la Dirección de Talento Humano de la Municipalidad de San José de acuerdo a la ley 9635 que establece el tope de lo que tienen que ser los salarios de un funcionario público”, sostuvo.
El alcalde reiteró que “le aclaro a la gente de manera contundente que la respuesta que nos dé la Contraloría General de la República la vamos a acatar al pie de la letra”.
“Estoy generando una instrucción para que ese aumento salarial, si fuese el caso se congele y que no se dé de ninguna manera. Yo voy a mantener mi palabra en lo que le dije a la gente en la campaña y vamos a cumplir como lo hemos venido haciendo”, concluyó.