Limón, 8 feb (elmundo.cr) – El alcalde de Pococí, Manuel Hernández, se opone a la intención de diversas alcaldías de la Gran Área Metropolitana (GAM), de trasladar sus desechos a Pococí y Limón, ante la crisis sanitaria que enfrentan los botaderos de esta región.
Esto a raíz de una nota del Semanario Universitario, que indica que alcaldes de la GAM se reunieron con la empresa EBI para valorar la posibilidad de trasladar los residuos de La Carpio a rellenos de la empresa en Pococí y Limón.
El alcalde aseguró que “nuestra provincia no debe asumir la falta de capacidad e irresponsabilidad que durante años han llevado a esta crisis, es muy fácil ahora pretender utilizar esta opción para venir a colapsar los rellenos en nuestra provincia, por eso los cantones de Limón debemos unirnos para no permitir esto”.
“De inmediato nos hemos comunicado con diversos actores e instituciones de la región para trabajar de manera conjunta y evitar que esto se llegue a materializar, agradezco todos los mensajes de alerta que he recibido desde que se hicieron públicas estas intenciones”, sostuvo.
Hernández enfatizó que “desde ya hago un llamado a toda la comunidad de Pococí y a la provincia de Limón a estar alertas ante esta situación porque vamos a necesitar el apoyo de todos y todas en futuras acciones”.
“Estoy seguro de que cuento también con el apoyo del Concejo Municipal y de muchas instituciones y organizaciones del cantón para dar esta lucha. Estamos de lleno trabajando en el tema y estaremos informando al respecto durante los próximos días”, manifestó.