Alcalde de Osa denuncia gran afectación en el turismo de la Zona Sur por indeterminación del Conavi

San José, 29 oct (elmundo.cr) – Alberto Cole, alcalde de Osa, expresó su molestia en redes sociales luego de que las obras anunciadas por el Conavi en el puente sobre el río Coronado en la Costanera Sur duraran menos de seis horas y no 48 como lo habían anunciado.

Cole visitó el lugar de las obras y aseguró que fue a “observar los trabajos y tal como lo habíamos dicho un trabajo como el que se pretendía hacer aquí no podía durar ni dos horas, cualquier funcionario la municipalidad lo hubiera hecho en ese en ese tiempo, pero qué dijeron 48 horas y en este momento podemos observar ya está abierto”.

“Eso está bien, lo que está mal es que el Gobierno diga, el Conavi diga, los funcionarios del Conavi digan, el director Regional de Conavi diga que este trabajo iba a durar 48 horas, cuando sabíamos que eso no iba a durar 3 horas, pero los efectos negativos de ese anuncio los están pagando el pueblo, los está pagando los empresarios, los está pagando todo mundo porque las reservaciones en hoteles, en tour y en todas las actividades económicas de la Zona Sur están interrumpidas y mucha gente canceló las visitas que se tenían para este fin de semana a la Zona Sur”, recalcó.

El alcalde indicó que “eso no puede ser, el Gobierno va para atrás con funcionarios que están tomando medidas arbitrarias sin avisarle a la población y sin prever que era un trabajo que no duraba ni dos horas”.

“Aquí hubiese estado la gente esperando a que el trabajo se terminara, pero es muy fácil decir 48 horas cerramos impórtele a quien le importe, ellos hacen lo que les da la gana”, insistió Cole.

Además, explicó que “desde ayer en el momento en que nos dimos cuenta empezamos a llamar a todos los funcionarios habidos y por haber para decirles que este trabajo no podía no podía durar tanto”.

Manifestó que en lo que pudo observar en “el trabajo sustituyeron las dos piezas que estaban arrugadas y ya, era quitar un par de tornillos, traer los otros repuestos  y colocarlos”.

Cole destacó que desea conocer el costo de la obra y la empresa que estuvo a cargo, también “saber qué clase de negocio hay aquí y lo están haciendo a vista y paciencia de pueblo, ya no les importa nada, no les importa lo que están haciendo no les importa el daño que le hacen a un pueblo”.

El alcalde comentó que se encuentra muy enojado “por ver cómo nos vacilan a cada rato. Eso no puede ser”.

Cole envió un mensaje a los costarricenses diciendo que “esto está abierto y a quiénes cancelaron que se vengan, la Zona Sur los está esperando, nosotros estamos aquí en la mayor disposición demostrar nuestras nuestras bellezas y poder sacar nuestros productos”.

Aseveró que “debemos de reactivar la economía en el cantón, el Gobierno no nos ayuda nosotros lo vamos a hacer, pero con este tipo de funcionarios que tenemos en la regional de Pérez Zeledón no es posible que se tomen medidas arbitrarias que se estaban, que se están tomando”.

“Esto es una advertencia, la próxima vez que hagan algo así nosotros vamos a estar atento”, concluyó.

Últimas noticias