Alcalde de Naranjo dialogó con manifestantes en búsqueda de consenso y evitar bloqueos en el cantón

Alajuela, 6 oct (elmundo.cr) – El alcalde de Naranjo, Juan Luis Chaves, se reunió esta mañana con el grupo de manifestantes llamado “Fuerzas Productivas Naranjeñas”.

Según lo manifestó, esto lo hizo “para escuchar sus problemas y lograr llegar a acuerdos mediante el diálogo búsqueda de consenso y evitar bloqueos en el cantón”.

Cabe destacar que dicha agrupación que dice ser originaria del cantón y estar desligada del “Movimiento Rescate Nacional”, presentó al alcalde una serie de peticiones que hacen al Gobierno Central.

Entre las que se destacan: reactivación del sector agrícola y productivo, seguimiento al sector de transporte informal para su legalidad como porteadores, oposición a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), eliminación de pensiones de lujo y la simplificación de trámites de permisos y patentes a nivel local.

Ante esto, el  alcalde se comprometió a trasladar estas peticiones al Gobierno Central para su respectiva atención y el trabajo en conjunto de lo que corresponde al Gobierno Local.

El grupo por su parte, se comprometió a mantener libres las vías del cantón, a excepción del cruce en la Unidad Sanitaria, donde hay una apertura intermitente del bloqueo, que no piensan levantar todavía.

“Nuestro principal interés es lograr una reactivación económica de Naranjo después de todos estos meses de crisis, que no es posible si todas las vías están bloqueadas, impidiendo el paso de mercancías, agricultores, gente que va para sus trabajos y el comercio en general”, aseguró el alcalde.

“Por esa razón nos reunimos con este grupo, que dice ser meramente naranjeño, para lograr un consenso mediante el diálogo que permita que nuestro cantón y nuestra gente no se siga viendo más afectada”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias