Alcalde de Mora pide a diputados evitar recorte que afectaría construcción del Parque Lineal en Colón

San José, 22 jul (elmundo.cr) – El alcalde de Mora, Alfonso Jiménez Cascante pidió a los diputados que eviten recortar los recursos que financian los proyectos de los bonos comunales, ya que dicha acción dejará sin presupuesto la construcción del Parque Lineal sobre el Río Pacacua.

Dicho recorte viene incluido en el proyecto del II Presupuesto Extraordinario de la República, el cual inició su discusión en el Plenario Legislativo.

“Hoy vemos un recorte presupuestario de ₡800 millones al Banvhi en los bonos comunales, donde el cantón de Mora ha liderado en conjunto con las comunidades en riesgo social un proyecto de carácter económico, social y ambiental. Nos dicen que están recortando el presupuesto total de dicho proyecto, el cuál está en un 100% presentado al Ministerio de Vivienda y Asentamientos Hunanos. Les solicitamos la ayuda en un tema de importancia para nuestro cantón”, pidió Jiménez Cascante a los legisladores.

Este proyecto se viene desarrollando desde el año 2015, con una fuerte inversión municipal en la elaboración de los estudios, diseños, anteproyecto y planos.

“El Parque Lineal sobre el Río Pacacua, es un proyecto que viene a transformar barrios en situación de riesgo en una propuesta de inclusión, crecimiento y bienestar a los habitantes del cantón, donde las brechas desaparecen. Esta obra no solo viene  a dinamizar la economía de la región, sino a traer bienestar al cantón por medio del urbanismo social”, destacó el Alcalde de Mora.

¿De qué trata el Parque Lineal sobre el Río Pacacua?

El diseño busca que el proyecto del parque bordee el tramo urbano del río Pacacua a lo largo de terrenos municipales que van desde el puente de ingreso a Ciudad Colón hasta llegar al sector donde se encuentra la Clínica de Salud de Mora y llegar hasta la vía que comunica el terreno donde se construiría el futuro Colegio Técnico Profesional de Mora.

En su trayecto, el Parque Lineal pasará por varias urbanizaciones del distrito de Colón.

Dicha obra sería la primera de su tipo en construirse en el país y surge de la experiencia transformadora de las ciudades hacia una pacificación de las comunidades.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias