Limón, 7 jun (elmundo.cr) – Walter Céspedes, alcalde de Matina, pidió mayor transparencia en el proceso de selección de la persona que ocupe la dirección ejecutiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL).
Apenas ayer esta organización, la cual representa al régimen municipal de nuestro país, escogió a José Rojas, alcalde de Buenos Aires, como su nuevo presidente; ahora corresponde seleccionar quién ocupará el puesto de la dirección ejecutiva.
Entre los nombres que se barajan figuran los de Karen Porras, actual directora ejecutiva de esta organización; Jéssica Zeledón, comunicadora de la Municipalidad de Garabito y directora del IFAM; y Luis Antonio Barrantes, director ejecutivo de la FEDOMA.
Céspedes indicó a EL MUNDO que la elección de este puesto debe ser trasparente, y advirtió que “la UNGL está tomada por el Partido Liberación Nacional”, ya que Karen Porras es actualmente miembro del directorio político de esta agrupación.
Cada gobierno local que forme parte de la UNGL debe aportar un 3% de su presupuesto a esta entidad, la cual también recibe recursos vía transferencia, producto del impuesto a los licores, por medio del IFAM.