Puntarenas, 13 ene (elmundo.cr) – El alcalde de Garabito, Tobías Murillo, celebró que el Gobierno cediera y se permitirá el cierre de playas hasta las 6pm.
Murillo explicó que se logró la comprensión y el desprendimiento del Gobierno, quienes entendieron la posición de los alcaldes de las zonas costeras y “el por qué no era conveniente cerrar las playas a las 2 y 30 de la tarde, sino un mínimo de las seis de la tarde”.
Además, el alcalde agradeció a la viceministra de Salud y a Patricio Morera, presidente ejecutivo del IFAM, “por ser la persona que ayudó a lograr que se llegara a un consenso y un acuerdo entre los gobiernos municipales costeros y el Poder Ejecutivo”.
“Esto no es un logro de nadie, es un logro del respeto a la autonomía municipal y a decirse que tiene que existir un diálogo, una consulta con las municipalidades que tenemos costa, que tenemos playas”, sostuvo.
Murillo concluyó señalando que “de aquí en adelante habrá comunicación entre el Poder Ejecutivo y los Gobiernos Locales de la zona marítimo terrestres”.