San José, 18 ago (elmundo.cr) – El alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona, se refirió a la noticia de que el Tribunal de Juicio de Cartago le impuso a Nelson Enrique Sánchez una pena de 18 años de cárcel por asesinar a Allison Bonilla.
“¡Esto es una vergüenza!”, señaló Barahona.
El alcalde destacó que “este asesino nunca se declaró culpable ni mostró arrepentimiento, nuestro sistema judicial castiga con más severidad el narcotráfico que el femicidio, una muestra es la reciente condena de José Efraín López Mendoza, alias “M1” que fue condenado a 26 años de cárcel por los delitos de transporte, almacenamiento y venta de drogas”.
“Este es un mensaje terrible para toda la sociedad”, añadió.
Además, señaló que “la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos como el representante de la familia de la víctima, habían pedido una sanción de 35 años de prisión”.
“Esto no puede seguir, el caso de Allison Bonilla es apenas uno de muchos casos de femicidios que son juzgados con enormes errores procedimentales, penas bajas o que incluso quedan en total impunidad”, agregó.
Barahona concluyó diciendo que “hoy nuestra sociedad alza la voz por las mujeres afganas sin embargo aquí todavía hay mucho por hacer para proteger los derechos y la igualdad de las mujeres”.