
Puntarenas, 27 oct (elmundo.cr) – El alcalde de Coto Brus, Rafael Ángel Navarro señaló que al gobierno le ha faltado coordinar con las comunidades.
Las declaraciones de Navarro se dieron en el marco de la celebración del 30 aniversario del distrito de Pittier.
Navarro señaló que “estamos faltos de coordinación institucional en esta administración, nos hace falta la coordinación de instituciones del gobierno central y de instituciones del estado, estamos un poco aislados, quizá por lo que está pasando en el país, pero estamos acostumbrados a hacer coordinación desde el gobierno central”.
Según el alcalde durante la Administración Alvarado Quesada la coordinación entre el gobierno central y los gobiernos locales ha sido muy complicada.
“Para mí la administración de Luis Guillermo Solís fue muy articulada, desde el presidente de la República hasta el que barre en las instituciones, tomó en cuenta a las minorías, a las bases, porque aquí se trabaja con las bases, las bases son lo más importante para hacer desarrollo, son la mano derecha del Concejo Municipal, del alcalde y del presidente”, agregó.
Para Navarro para trabajar bien los gobiernos locales necesitan una buena coordinación con el gobierno central, por lo que señala que es muy importante que la articulación debe tomar en cuenta a las bases comunales.
“A mí me ha enseñado mi experiencia personal, que yo no hago hacemos todos y no hay que ver colores políticos ni credos para articular esfuerzos cuando estamos trabajando por el bien común”, asegura el alcalde.
Navarro enfatizó que en tiempos de crisis y sin una buena comunicación con el gobierno es muy difícil llevar a cabo proyectos en los pueblos.