San José, 18 jul (elmundo.cr)- El actual alcalde de Aserrí, Oldemar García aseguró este miércoles que buscará reelegirse en ese cargo en las elecciones municipales de 2020.
Así lo dijo ayer en el programa Políticamente Incorrecto.
“Me siento muy satisfecho cuando logro una obra en beneficio de nuestro cantón; toda la vida he sido dirigente comunal. El sábado 20 es la Asamblea cantonal del Partido Liberación Nacional y solo mi papeleta se inscribió”, expresó el verdiblanco.
El funcionario público señaló que durante su gestión desde 2016 se han invertido aproximadamente ¢500 millones de colones para mejorar el servicio de agua potable del cantón, una de las problemáticas más críticas.
“Se está trabajando en la gestión de construcción de pozos para el tema del agua potable, sin embargo hay que llamar al uso consciente y evitar el desperdicio durante la estación seca”.
Sobre la infraestructura de la zona explicó que “cuando llegamos las calles estaban totalmente perforadas, no había por donde transitar,. Hemos hecho un esfuerzo junto al Concejo Municipal para salir adelante con proyectos nuevos de recoger las aguas fluviales, de alcantarillar y de asfaltar trechos”.
García es máster en Desarrollo Social de la Universidad Libre de Costa Rica. También realizó estudios avanzados en derecho en la Universidad Castro Carazo.