Alcalde de Alajuela Humberto Soto quedaría fuera de elecciones municipales

San José, 21 nov (elmundo.cr) – El alcalde de Alajuela, Humberto Soto, quedaría fuera de las elecciones municipales 2024.

Esto luego de que el Tribunal Supremo de Elecciones denegó las inscripciones a las alcaldías del Partido Nuestro Pueblo por no cumplir con la paridad horizontal en las dichas nóminas.

En la resolución PIC-2987-M-2023 de la Dirección General del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos se indica que: “Una vez realizado el análisis y estudio de paridad horizontal de las nóminas de ALCALDES a nivel nacional presentadas por el partido NUESTRO PUEBLO, se determinó que encabezan catorce (14) hombres y ocho (8) mujeres, y que, al existir una diferencia de más de uno en proporción de sexos con cantidad de cantones propuestos, la agrupación política incumple el principio referido en las nóminas”.

“Por lo tanto, con fundamento en vista del incumplimiento al principio de paridad horizontal, es procedente denegar las candidaturas de ALCALDES”, agrega.

De igual forma al Partido Nuestro Pueblo le fueron denegadas las inscripción de las nóminas para síndicos y regidores en el cantón de Alajuela.

Cabe recordar que la Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional no ratificó la candidatura de Soto a la Alcaldía de Alajuela, para las elecciones municipales.

Ante esto, Soto renunció al PLN y tomó la decisión de presentarse como candidato a la Alcaldía de Alajuela con el Partido Nuestro Pueblo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...