Últimas noticias

Alcalde de Alajuela alega nueva incapacidad para evitar comparecencia ante el Tribunal de Ética del PLN

» Humberto Soto aspira a la reelección.

Alajuela, 9 ago (elmundo.cr) – El alcalde liberacionista de Alajuela, Humberto Soto, quien enfrenta una causa ante el Tribunal de Ética del PLN por su imputación en el denominado caso Diamante, alegó encontrarse incapacitado por enfermedad para evitar asistir a la nueva audiencia programada para el día de hoy.

Es la cuarta ocasión en que se cita a audiencia, suspendida en anteriores ocasiones por diversas gestiones planteadas por el alcalde.

En junio pasado el Tribunal Supremo de Elecciones ordenó al Tribunal de Ética verdiblanco, resolver de inmediato el proceso que se sigue en su contra.

Soto es el único Alcalde del PLN involucrado en el caso diamante que tiene opción a la reelección. Diversas voces han manifestado la inconveniencia de su postulación, entre ellas, la del secretario general del PLN, Miguel Guillén, quien ha sido vehemente en solicitar a Soto hacerse a un lado ante los cuestionamientos que pesan en su contra desde el punto de vista judicial y ético.

LEA:  Elecciones Municipales 2024: Estos son los candidatos a alcalde para la Municipalidad de Escazú

Soto fue electo por la Asamblea cantonal de Alajuela celebrada el pasado sábado 29 de julio. Sin embargo, corresponde a la Asamblea Nacional del PLN ratificar o no su postulación.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias