Alcalde aclara que ordenó una investigación interna para esclarecer presuntas irregularidades en la Municipalidad de Mora

San José, 13 jun (elmundo.cr) – El alcalde de Mora, Alfonso Jiménez, aclaró que ordenó una investigación interna para establecer presuntas irregularidades en el municipio.

Jiménez explicó que fue la propia Unidad Técnica de Gestión Vial (UTGV) la que desde el 15 de mayo mediante correo electrónico solicitó audiencia con el Concejo Municipal para esclarecer los hechos, misma que se efectuó en sesión extraordinaria en 2 de junio a la que asistió el proveedor municipal y el ingeniero de la UTGV donde se expuso con detalle la información del expediente por parte de la Administración, esta es información pública y consta en las actas del Concejo Municipal.

“Con base en el informe de auditoría al que se hace mención, mediante oficio IPAD-02-2023 del 24 de mayo, ordené a la Dirección Jurídica que inicie la investigación interna para esclarecer las presuntas irregularidades y sentar responsabilidades en caso de ser necesario”, indicó el alcalde.

La denuncia se hizo durante la sesión del Concejo Municipal del pasado 15 de mayo, donde el auditor Ronald Serrano señaló problemas e incoherencias en la contratación de servicios de mantenimiento que afectan en este momento la operación del municipio.

De acuerdo con Serrano el caso ya está en manos de la Contraloría General de la República y del Ministerio Público, además de que se investigará a lo interno de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad.

Por su parte, el alcalde manifestó que “de momento ni la Administración ni ningún funcionario ha sido notificado de ninguna denuncia formal”.

“Este es un año electoral y hay intereses políticos que tratarán de atacar la gestión de la Alcaldía y confundir a la gente, sin embargo como siempre mantenemos toda la información transparente”, aseguró el alcalde de Mora.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias