Alajuela, 21 ene (elmundo.cr) – La Municipalidad de Alajuela anunció la creación para este año de 20 plazas más de policías municipales, que se unirán a los 50 actuales en un esfuerzo coordinado por mejorar la seguridad cantonal.
Adicionalmente y con una inversión final cercana a los 800 millones de colones, se concluyen las obras para habilitar en el mes de febrero próximo, el nuevo edificio de la policía municipal, el que será equipado con la mejor tecnología apoyada por la Embajada de Los Estados Unidos como parte del programa sembremos seguridad del que Alajuela forma parte.
En el nuevo edificio operará el nuevo centro de monitoreo que conectará el sistema de video vigilancia que hoy cuenta con 200 cámaras de vigilancia en la ciudad y que pretende aumentarse en cuando menos 200 más en los próximos cuatro años.
En Alajuela se reúne la mesa operativa de seguridad una vez al mes que convoca a todas las fuerzas policiales, de seguridad y orden del cantón bajo la coordinación del Alcalde.
Roberto Thompson, alcalde de Alajuela aseguró a este medio que la reorganización y profesionalización de la policía municipal será prioridad de su Administración que ha venido trabajando de la mano de una mayoría en el Concejo Municipal y que suma ya ocho meses de trabajo.