Alajuela celebrará sus 237 años de ser ciudad

San José, 4 oct (elmundo.cr) – La Municipalidad de Alajuela anunció el programa de actividades que realizarán para celebrar sus 237 años como ciudad y el Día de las Culturas.

Las actividades están programadas para el viernes 11 y el sábado 12 de octubre y serán realizadas en el Teatro Municipal y la explanada del parque Juan Santamaría, como los dos puntos principales del programa cultural y musical abierto al público y completamente gratuito.

En el Teatro Municipal los alajuelenses podrán disfrutar de: exposición internacional de embajadas y grupos organizados de ciudadanos que acompañarán a los alajuelenses en el marco de la presente celebración del Día de las Culturas.

Además de la exposición permanente de “Fotografías Antiguas de la ciudad de Alajuela” como un aporte más a la celebración del aniversario de su fundación como ciudad y para dar a conocer a las nuevas generaciones la historia. La exposición está programada del 11 al 31 de octubre de 2019.

También de una charla histórica con la reseña de la Fundación de la Ciudad de Alajuela, relatada por Rodolfo González Ulloa, periodista y cuentacuentos y la presentación de Limón Roots y su música afrodescendiente con la interpretación de calipso: canto y danza con artistas nacionales.

Por la noche, a partir de las 7:00 p.m. la actividad se traslada al parque Juan Santamaría con música, baile y el disfrute de actividades culturales con la Gran Noche “Unidos por la música” y la participación de artistas nacionales que durante tres horas llevarán a los asistentes por una experiencia musical y el auténtico sabor limonense como lo es el calypso.

Los grupos invitados son:  Marfil como invitado especial y además el concierto de cierre con el grupo musical Cantoamérica de Manuel Monestel.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias