Alajuela celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

San José, 15 mar (elmundo.cr) – Crear un ambiente comunal de sensibilización, reflexión y reconocimiento de la población con discapacidad, para crear conciencia, abogando por los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con Síndrome de Down, es el objetivo de este gobierno local al unirse a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down este jueves 21 de marzo.

Con el lema “Diferentes porque somos iguales”, y el llamado a la población a utilizar este día calcetines de diferente color, ya que forma parte de la campaña para generar conciencia y las personas sientan la curiosidad y se informen sobre esta condición, y aceptamos la diferencia sin ningún prejuicio, se contará con una caminata en las principales vías de la ciudad a partir de las 9 a.m., la cual tendrá la participación del Centro de Enseñanza Especial y Rehabilitación de Alajuela, la Fundación Servio Flores, la Asociación Taller Protegido de Alajuela, el Comité Cantonal de Deportes de Alajuela (CODEA), y ciudadanía en general.

Posterior a la caminata, se llevará a cabo en el quiosco del parque central la presentación del grupo de baile Fundación Servio Flores, el grupo de Judo de la Universidad Técnica Nacional (UTN) y el Taller de Música Inclusiva del Programa Preuniversitario de Formación Musical de la Universidad Nacional (UNA).

La celebración del Día Mundial del Síndrome de Down es parte del proyecto “Agenda Discapacidad” con más de 13 años al servicio de los alajuelenses, a cargo del Proceso de Desarrollo Social de la Municipalidad de Alajuela con el apoyo de la Red Cantonal para la Atención de Personas con Discapacidad. Cada 21 de marzo, a nivel mundial, desde 2011, se conmemora este Día del Síndrome Down, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

A través de este día, la ONU quiere resaltar la importancia que tiene para estas personas su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

La agenda de este gobierno local dirigida a la población con discapacidad tiene como objetivo brindar igualdad de oportunidades como una forma de mejorar integralmente las condiciones de vida de los alajuelenses en general.

Si desea más información al respecto, puede visitar la oficina municipal de la Persona Adulta Mayor y Discapacidad (OPAMDIS) ubicada en la Casa de la Cultura, vía teléfono: 2436-2300, extensión 3090 o al correo opamdis@munialajuela.go.cr.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias