Acuerdo político deja fuera al PLN del Directorio del Concejo Municipal de Desamparados

San José, 25 abr (elmundo.cr) – Un acuerdo político dejará fuera a Liberación Nacional del Directorio del Concejo Municipal de Desamparados, en la elección que se realizará este 1° de mayo.

Este acuerdo cuenta con el respaldo de los regidores electos de la Unidad Social Cristiana, Frente Amplio, Ecológico Comunal Costarricense, Progreso Social Democrático, Nuestro Pueblo, Nueva República.

Para este primer periodo los regidores electos apoyarán a María Isabel Llamas del PUSC a la Presidencia del Directorio y a Luis José Flores Jiménez de Nuestro Pueblo para la Vicepresidencia.

De igual forma este grupo de regidores electos acordaron iniciar con un proceso de Auditoría Externa / revisión y control, que permita tener claridad del manejo de los recursos, plazas, contrataciones y procesos internos de la Municipalidad, despachos y programas asociados.

También realizarán una revisión efectiva de las comisiones existentes y por existir, y así mismo lo que cada una de ellas promueve, sus funciones, actas y actividades específicas, con la finalidad de monitorear y mejorar sus acciones regulares, para poder ejecutar de manera eficaz el trabajo que realizan.

Por otro lado indican que como grupo se regirán por los siguientes principios:

  • Respeto mutuo y tolerancia.
  • Transparencia y rendición de cuentas.
  • Diálogo abierto y constructivo.
  • Compromiso con el interés cantonal por encima de los intereses partidistas.
  • Contribuir con ideas y propuestas constructivas en las discusiones y actividades conjuntas.
  • Respetar los compromisos adquiridos y trabajar de buena fe para su cumplimiento.
  • Participación ciudadana.

“El presente acuerdo, se crea con el objetivo primordial de trabajar con total claridad, todo lo referente al adecuado funcionamiento municipal, en conjunto con la administración, por el bien de nuestro cantón”, aseguran.

Cabe recordar que la Alcaldía de Desamparados fue ganada por María Antonieta Naranjo del PLN, obteniendo 3 regidores, sin embargo, no lograron llegar a un acuerdo con las demás fuerzas políticas para dirigir el Directorio Municipal.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias