San José, 5 oct (elmundo.cr) – La Municipalidad de Desamparados informó que el 94% de los funcionarios municipales ya han sido vacunados contra el COVID-19.
La institución cuenta con 508 funcionarios de los cuales 315 ya tienen segundas dosis, 165 primeras dosis y 29 que no tienen ninguna de la vacunas para un total general de más 480 vacunados hasta la fecha.
El alcalde Gilberth Jiménez señaló que “actualmente se trabaja en una estrategia en conjunto con el área de Salud 1 para completar el esquema de vacunación de los funcionarios que tienen la 1° dosis y lograr vacunar a los 29 que hacen falta”.
“Queremos ser un ejemplo para la población del cantón que unidos logramos disminuir el peligro de contagios en la pandemia, ya que como Municipalidad hemos sido testigos que la vacunación ha sido efectiva en nuestra institución”, agregó.
El ideal es lograr finalizar la vacunación y contar con el 100% de la población municipal vacunada antes que finalice el año según lo indicado por el alcalde.
Los funcionarios municipales decidieron vacunarse debido al compromiso y la responsabilidad que tienen con sus familias y para ayudar a los contribuyentes y brindarles de esta forma más seguridad en el momento que realizan sus trámites.
Desde la Municipalidad de Desamparados hicieron un llamado para que los desamparadeños asistan a los centros de vacunación y juntos erradicar lo más pronto posible la pandemia, por el bien de la economía, la salud local y nacional.