Cartago, 26 mar (elmundo.cr) – La mañana de este miércoles, el alcalde de Turrialba, Carlos Hidalgo Flores, visitó la comunidad de Grano de Oro, distrito de Chirripó, donde participó en el anuncio de un proyecto que beneficiará a 75 familias indígenas de la comunidad con una vivienda.
Con una inversión de más de 1600 millones de colones, este proyecto viene a solventar la necesidad de un techo para una gran parte de los habitantes del territorio indígena Cabécar.
En el acto de formalización de entrega de los bonos de vivienda, el alcalde Hidalgo recalcó su compromiso con el distrito de Chirripó, y agradeció a las autoridades por tomar en cuenta la ejecución de tan importantes proyectos en la zona.
“Desde la Municipalidad de Turrialba estamos trabajando para que a esta comunidad llegue el desarrollo en diferentes áreas, celebramos este proyecto que le permite a estas familias contar con una vivienda digna, pero también les anuncio que seguimos impulsando el tan esperado Puente en la comunidad de Sinoli, y estamos presionando ante el Gobierno Central para que intervenga en el arreglo de la ruta nacional de acceso a la comunidad”, indicó el alcalde.
Según datos del Banco Hipotecario de la Vivienda, en los últimos cinco años se han construido en la zona 600 unidades habitacionales, con una inversión de las de 11 mil millones de colones.
Las 75 viviendas que se construirán serán de madera, levantadas en pilotes para protegerlas de las inclemencias del clima, diseñadas con un profundo respeto a la naturaleza y a la cosmovisión Cabécar.
Este proyecto es gracias a la Municipalidad de Turrialba, el Banco Popular, el BANVHI, el Ministerio de Vivienda y la empresa privada.