Últimas noticias

22 nuevas cámaras vigilarán Desamparados

» Centro de monitoreo funcionará durante las 24 horas

San José, 11 abr (elmundo.cr)- Veintidós cámaras vigilan los puntos con mayor índice de criminalidad en Desamparados. La iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Desamparados y la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), busca darle una mano extra a las autoridades en su lucha contra el hampa.

Los aparatos están colocados en puntos estratégicos del cantón como lo son el cementerio local, salidas de centros comerciales, parques, intercepciones, centros educativos, entre otros.

Las cámaras cuentan con una resolución de 4MP (2560 x 1440) que permite una mayor nitidez de imagen. De esta forma, captan con más detalle de los hechos que sucedan a su alrededor. Además, los dispositivos son estilo domo, lo que permite una vigilancia de 360 grados

LEA:  AyA recuerda abastecimientos programados por mantenimiento en Desamparados 

Todas las grabaciones serán integradas en un centro monitoreo que contará con oficiales de la Policía Municipal y Fuerza Pública, por lo que se brindará vigilancia las 24 horas del día.

La Municipalidad de Desamparados no descarta que a futuro se aumente la cantidad de cámaras. Así mismo, se está contemplando la posibilidad de instalar bocinas y un botón de pánico para dar aviso directo a la policía.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias