Xenófobos alemanes confían en que Trump corrija errores del pasado

frauke-petry-xenofobos-trump-elecciones

La presidenta del partido populista de derechas y de tintes xenófobos Alternativa para Alemania (AfD), Frauke Petry, envió hoy un telegrama al recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para felicitarlo por su victoria electoral y mostrarle su apoyo a la hora de acometer cambios de calado en el futuro inmediato.

“La decisión democrática del pueblo americano ofrece una oportunidad histórica para encarar el desarrollo global y económico erróneo de las últimas décadas para reunificar la sociedad no sólo en EEUU”, escribió la política ultraconservadora.

Asimismo, Frauke Petry dijo mostrarse confiada en que Trump pueda “reajustar” las relaciones trasatlánticas y en que pueda contribuir a poner fin a las guerras de Siria y Ucrania de mutuo acuerdo con Rusia.

“Pretendemos que la relación entre Alemania y Estados Unidos se restablezca en base a la igualdad de condiciones y somos conscientes de nuestra responsabilidad nacional en este respecto”, añadió la líder de AfD.

Petry termina su escrito al futuro dirigente estadounidense deseándole “sabiduría, fuerza y valor” en todas sus decisiones presidenciales.

Este miércoles también ha trascendido que la canciller alemana, Angela Merkel, habló por teléfono con Trump.

Según informó el viceportavoz del Gobierno germano, Georg Streiter, la mandataria felicitó al político republicano en el marco de la conversación y le trasladó que estaría encantada de saludarlo personalmente “como muy tarde durante la celebración de la cumbre del G-20 en Alemania”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias