Últimas noticias

Vicepresidente de Taiwán subrayó en una escala Nueva York que “el mundo está seguro si Taiwán está seguro”

Karla Ma. Pérez González, periodista y editora

Nueva York, 24 ago (elmundo.cr) – El vicepresidente de Taiwán, William Lai, expresó durante una escala en Nueva York, que “el mundo está seguro si Taiwán está seguro”, informó la prensa internacional.

Varias  encuestas señalan que Lai Ching-te, también conocido como William Lai, es el gran favorito para convertirse en el próximo presidente de la isla asiática. Las elecciones presidenciales están previstas para el próximo 23 de enero de 2024.

De acuerdo con el reporte de DW, Lai tiene razón cuando subraya lo anterior, porque está claro que, si Xi Jinping llega a tomar Taiwán, también tendrá la vista puesta en territorios de Filipinas, Japón, Corea e India.

LEA:  Gobernador de Florida DeSantis se registra para carrera presidencial republicana de 2024

Incluso frente a la costa de Australia, la Armada china está tratando de expandirse e intimidar a Canberra, añade el informe de este jueves.

El medio sugiere que “el puerto seguro de la comunidad internacional en este conflicto y el socio del mundo libre solo puede ser Taiwán”.

Además, insisten en el reconocimiento de las “Dos Chinas”, incluso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Cuanto más rápida y sólidamente pueda forjarse una alianza de este tipo, más fácil será evitar una invasión de la isla por parte del Ejército chino. William Lai hace bien en recordarle al mundo la agresión de China y promover un país libre y democrático en Taiwán”, concluye el artículo.

LEA:  El punto de congelación alcanza los 5298 metros en Suiza por la ola de calor

También este año ha continuado la exposición internacional de Taiwán, con giras de sus autoridades por América Latina y escalas en EE.UU.

La presidenta de Taiwán Tsai Ing-wen pasó en marzo por Nueva York, donde incluso saludó a decenas de partidarios con banderas de EE.UU. y Taiwán que se agruparon en las afueras de su hotel.

También allí se encontró con el congresista Hakeem Jeffries, líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Días después, el 5 de abril, en su viaje de vuelta, la mandataria Tsai volvió a hacer una escala en Estados Unidos, esta vez en California, donde se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes de EE. UU., Kevin McCarthy.

LEA:  Empleadores estadounidenses agregaron 336.000 puestos de trabajo en septiembre

Un total de 13 países reconocen al gobierno de Taiwán, incluidos Guatemala, Belice y Haití en América.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias