Ventas de Porsche en China caen un 42% y lastran cifras totales

ARCHIVO - Un técnico revisa un Porsche Macan en la fábrica de la automotriz en Leipzig, en el este de Alemania. Foto: Jan Woitas/dpa

Las entregas de vehículos de la automotriz alemana Porsche descendieron un 8 % interanual en el primer trimestre de 2025, lastradas por una caída del 42 % en las ventas en China, informó hoy la empresa.

En total, la marca comunicó que entregó 71.470 automóviles entre enero y marzo de 2025, de los cuales solo 9.471 unidades fueron a parar a China.

El CEO de Porsche, Oliver Blume, ya había alertado en marzo sobre la persistencia de la desaceleración en el país asiático, al destacar que el negocio en dicho país solo estaba alcanzando la mitad de lo previsto inicialmente.

En cambio, la automotriz explicó que las entregas en América del Norte aumentaron un 37 % en los tres primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta sumar las 20.698 unidades.

Sin embargo, es probable que las ventas de Porsche en Estados Unidos caigan en el segundo trimestre después de que el Gobierno del presidente Donald Trump impusiera aranceles del 25% a las importaciones de automóviles la semana pasada.

En el resto de mercados, las entregas de Porsche a los países europeos, incluida Alemania, experimentaron descensos en el primer trimestre de 2025, mientras que regiones como África, América Latina, Australia, Japón y Corea mostraron crecimiento.

Porsche precisó asimismo que los vehículos eléctricos representaron alrededor del 25 % de las entregas totales en el primer trimestre.

Según la marca, el SUV compacto Macan obtuvo buenos resultados con 23.555 unidades entregadas, lo que supone un aumento del 14 %, impulsado por su nueva variante totalmente eléctrica. En cambio, se redujeron las entregas de los modelos Cayenne, 911 y Taycan.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias