Ventas de comercio minorista alemán caen un 2,2 % en julio

ARCHIVO - Dos personas haciendo compras en Aschaffenburg, en el sur de Alemania. Foto: Andreas Arnold/dpa

Wiesbaden (Alemania), 31 ago (dpa) – Las ventas reales del comercio minorista alemán cayeron un 2,2 por ciento interanual en julio, de nuevo lastradas por los efectos de la alta inflación, según informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

La entidad detalló que las ventas norminales, es decir sin ser ajustadas a los precios, aumentaron en cambio un 2,7 por ciento interanual. En comparación con el mes anterior, las ventas cayeron un 0,8 por ciento en términos reales y nominales.

Respecto a las cifras de julio, mes en el que la inflación registró una tasa del 6,2 por ciento según la misma Destatis, la mayor diferencia entre las ventas reales y nominales se produjo en el sector de la alimentación.

De acuerdo con los expertos en estadísticas, las ventas nominales subieron allí un 6,8 por ciento interanual, pero de manera real descendieron un 1,8 por ciento. Dicho fenómeno, que los consumidores paguen más por menos alimentos, se repite desde hace 25 meses en Alemania.

Últimas noticias