
Redacción, 18 jul(elmundo.cr)- Samuel Moncada, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela anunció este martes que el gobierno de Nicolás Maduro revisará “profundamente” las relaciones con Estados Unidos tras las últimas declaraciones de la Casa Blanca.
Estas declaraciones del canciller constituyen respuesta al comunicado escrito del mandatario estadounidense Donald Trump, donde expresa que “si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará medidas económicas fuertes y rápidas”.
Mocada, en rueda de prensa anunció que “la Constituyente va. Hoy el pueblo venezolano es libre y responderá unido ante la insolente amenaza planteada por un imperio xenófobo y racista” y agregó que Trump “ya no está amenazando a individuos, está amenazando al pueblo con sanciones económicas generales”.
Las declaraciones de ambas partes surgen después de que se llevara a cabo el pasado domingo una consulta popular organizada por la coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática(MUD), donde según ellos participaron más de 7 millones de ciudadanos de ese país.