Venezuela extiende estado de alarma por 30 días más

Caracas, 11 abr (elmundo.cr)- El gobierno de Venezuela, decidió extender por 30 días más, el estado de alarma, que se había decretado desde el pasado 13 de marzo, en todo el territorio nacional a fin de mitigar y erradicar los riesgos de la pandemia COVID-19.

La información fue dada a conocer por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien explicó que mañana el decreto de extensión será publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria.

“El día de hoy, el presidente Nicolás Maduro ha decidido extender el estado de alarma por 30 días más en el marco del estado de excepción contemplado en la Constitución de la República”, anunció Rodríguez.

Durante el comunicado, Rodríguez comentó que Venezuela está en “una importante batalla”, y que siempre han “hablado con la verdad”.

“Hoy Venezuela puede decir que su curva está aplanada, pero no podemos decir que hemos ganado esta batalla. Tenemos que seguir perseverando en la cuarentena que el pueblo ha acatado con gran disciplina y sacrificio”, enfatizó.

Según Rodríguez deben seguir previniendo porque en su continente se encuentra el país que es hoy el epicentro de la pandemia; pero, además, cuentan con países vecinos que desafortunadamente tienen curvas exponenciales y que podrían afectar o perturbar este proceso en Venezuela.

Venezuela registra hasta el momento, 175 casos confirmados, y 9 fallecidos a causa del COVID-19; además, del número total de casos reportados, 84 pacientes ya se encuentran recuperados. Esto “es una alta tasa de recuperación”, indicó Rodríguez.

Últimas noticias