Venezuela denuncia que sufre ataques que buscan derrocar su gobierno

General Assembly Seventy-first session, 17th plenary meeting General Debate

Nueva York, 24 set (elmundo.cr) – La ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez aseveró que su país sufre embates desde el exterior que buscan derrocar a su Gobierno constitucional empleando la agresión económica multiforme y mecanismos de desprestigio, debilitamiento y boicot mediático, comercial y financiero.

Ante el pleno de la Asamblea General de la ONU Rodríguez, señaló que esas agresiones conforman una guerra no convencional para penalizar su modelo de desarrollo inclusivo y sustentado en la igualdad.

“Alertamos a la comunidad internacional que Venezuela ha sido escogida como nuevo objetivo imperial para vulnerar su soberanía y procurar su desintegración territorial, en aras de apropiarse ilegitima y violentamente de los inmensos recursos naturales estratégicos que poseemos. La historia imperial cargada de violencia pretende repetirse”, agregó.

Rodríguez se refirió a las relaciones de América Latina con Estados Unidos, calificándolas como accidentadas debido a la política de expansión y dominación de ese país.

“Denunciamos el golpe de Estado parlamentario judicial en Brasil y la ejecución de un nuevo Plan Cóndor en nuestra región dirigido desde Washington”, apuntó.

La ministra venezolana concluyó su intervención afirmando que su país está en batalla permanente contra el sistema capitalista reproductor de pobreza, violencia e infelicidad y, en cambio, pugna por un sistema de Gobierno que genere más seguridad social y estabilidad política.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias