Veinte heridos, otros atrapados en explosión cerca de la ciudad ucraniana de Dnipro

Rescuers work at a site of a residential building heavily damaged by a Russian missile strike, amid Russia's attack on Ukraine, on outskirt of the Dnipro city, Ukraine June 3, 2023. Press service of the State Emergency Service of Ukraine/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY.

Kiev, 4 jun (elmundo.cr) – Una explosión cerca de la ciudad de Dnipro, en el centro de Ucrania, golpeó el sábado una vivienda de dos pisos, hiriendo a 20 personas, incluidos cinco niños, y los rescatistas sacaron a los residentes de debajo de los escombros, dijo el gobernador regional.

Serhiy Lysak, escribiendo en la aplicación de mensajería Telegram, dijo que tres de los niños estaban en estado grave. Un total de 17 personas estaban siendo tratadas en el hospital.

Los informes de los medios dijeron que los equipos de emergencia sacaron a cuatro personas de debajo de los escombros en la ciudad conocida como la comunidad Pidhorodnenska. Lysak dijo que probablemente otro niño todavía estaba atrapado.

Los informes en las redes sociales dijeron que un misil ruso causó la explosión y que también fue alcanzado un edificio de servicios de emergencia.

No hubo confirmación de un ataque con misiles por parte de oficiales militares ucranianos.

El presidente Volodymyr Zelenskiy, también escribiendo en Telegram, dijo que la explosión ocurrió entre dos viviendas.

“Desafortunadamente, hay gente bajo los escombros”, escribió Zelenskiy. “Una vez más, Rusia demuestra que es un estado terrorista”.

Moscú niega que sus fuerzas militares ataquen a civiles.

Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban a los equipos de rescate trabajando en un edificio destrozado y en llamas en medio de montones de materiales de construcción retorcidos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias