Washington, 27 jul (elmundo.cr) – El director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EEUU, Anthony Fauci, aseguró que con esta vacuna se ha querido batir el “récord mundial” de velocidad de desarrollo de una vacuna.
Según Fauci habrá cientos de miles de dosis a principios de 2021.
Moderna anunció este lunes ha iniciado la fase 3 de su ensayo clínico; y su objetivo es optimizar sus procesos productivos para “poder fabricar cientos de miles de viales de vacuna en poco tiempo”.
Fauci indicó que “esperamos tener los primeros datos sobre efectividad y seguridad de la vacuna a finales de verano, y resultados definitivos en torno a noviembre, quizá antes”.
Además, confía en que en pocas semanas se pueda reclutar a, al menos, la mitad de los voluntarios para probar la vacuna, unos 15.000.
De hecho, el número de personas que participarán, unas 30.000 en total de todos los estados de Estados Unidos, convierten esta fase 3 en mucho más ambiciosa de la prevista inicialmente.
Esto ha llevado a Moderna a modificar su acuerdo con la agencia reguladora de medicamentos estadounidense, la FDA, y el organismo público BARDA, que inicialmente había aportado 483 millones a la empresa para el desarrollo de la vacuna mRNA-1273 y que prácticamente duplicará su aportación tras anunciar hoy una ampliación de 472 millones de dólares.