Redacción, 30 abr (elmundo.cr) – ¿Hasta dónde puede llegar la imaginación del ser humano? Hasta extremos experimentos que parecen casi una broma. ¿Lo último? La creación de los Uniformes anti Zika.
Así lo anunció el Comité Olímpico de Corea del Sur en su presentación oficial de los Uniformes anti Zica, que incluyen repelente de mosquitos, para intentar evitar que sus atletas se contagien durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La selección surcoreana llevará unas prendas cuya tela está fabricada con una fibra que repele a los mosquitos. Además, los uniformes serán de manga larga y de pantalón largo, y los atletas estarán obligados a usarlos siempre, a menos que estén compitiendo. Allí deberán utilizar la indumentaria regular debido a las reglas del campeonato.
A pesar de que la decisión de Corea del Sur parezca toda una locura, y una idea desmedida, probablemente otras selecciones la tengan en cuenta. Cabe recordar que los Juegos de Río enfrentan varios problemas por la situación económica y política, y también existen serias preocupaciones sobre el virus Zika.