Una multitud se manifestó contra la violencia de género en Argentina

niunamenos1Buenos Aires, 3 may (dpa) – Una multitud se manifestó hoy en las calles de Argentina en contra de la violencia de género y los femicidios.

El acto central tuvo lugar frente al Parlamento, en Buenos Aires. Mujeres con hijos, hombres, jóvenes y adolescentes, se concentraron en la Plaza de los dos Congresos y zonas aledañas, con actos artísticos, bailes y pancartas bajo la consigna “Ni una Menos”.

Organizaciones de derechos humanos, políticos, personajes del mundo del espectáculo y famosos en general también adhirieron a la campaña.

La protesta contra el femicidio y el reclamo de políticas contra la violencia de género se da en el marco de que en el país se registra la muerte de una mujer cada 30 horas por este motivoo.

La titular de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Victoria Montenegro, anunció que en dos meses “estará listo el registro de femicidios”.

Ese fue uno de los reclamos de las miles de personas que se movilizaron en la capital y en las principales ciudades de todo el país.

También pidieron la implementación del Plan Nacional de Acción para la Prevención Asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres que está en la Ley y que “se garantice el acceso a la Justicia a las víctimas”, entre otros reclamos.

Últimas noticias

Te puede interesar...

[tipocambiocompra]
[tipocambioventa]

Últimas noticias

Edicto