
Tokio, 26 jul (elmundo.cr) – Un joven de 26 años, extrabajador de un centro para personas con discapacidad al suroeste de Tokio, ha sido señalado hoy como el responsable de perpetrar el peor ataque en la historia de Japón, desde la Segunda Guerra Mundial.
El sujeto, cuya identidad no ha trascendido ingresó al lugar y apuñaló hasta matar a 19 personas y dejar 45 heridos, de los cuales 20 están en estado grave, según los últimos recuentos hechos por las autoridades niponas.
La policía de Sagamihara, en la Prefectura de Kanagawa, informó que ha arrestado a un sospechoso, luego de que este se entregara voluntariamente y afirmara que “sería mejor si las personas discapacitadas desaparecieran”.
El centro para discapacitados, llamado Tsukui Yamayuri Garden, pertenece al Gobierno de la prefectura de Kanawaga, pero está gestionado por una empresa privada.
El lugar puede alojar hasta 160 personas y según los últimos datos, en él vivían 149 personas de entre 19 a 75 años de edad, con algún tipo de discapacidad psíquica.
Este ataque se constituyó en el peor que ha experimentado Japón desde la Segunda Guerra Mundial, superando al ataque de gas sarín efectuado en el metro de Tokio, el 20 de marzo de 1995 y que dejó 13 personas muertas.