Últimas noticias

Trump: Se ha fijado fecha y lugar para cumbre con líder norcoreano

Washington, 4 may (VOA) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que se ha determinado la fecha y el lugar para la planeada reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

“Tenemos ahora una fecha y tenemos el lugar”, dijo Trump a reporteros en el jardín de la Casa Blanca antes de partir hacia Dallas, Texas. Agregó que los detalles sobre la cumbre se darán a conocer pronto.

Trump dijo que Washington y Pyongyang están en medio de “muy sustantivas conversaciones” y agregó que “Muchas cosas ya han sucedido con respecto a los secuestros” en otra sugerencia de que Corea del Norte podría liberar pronto a tres ciudadanos estadounidenses detenidos.

LEA:  Corea del Norte dice que fracasó el segundo intento de lanzar un satélite espía

El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, nuevo integrante del equipo legal de Trump, dijo anteriormente esta semana que se esperaba que los estadounidenses fueran liberados el jueves de un campo de trabajo. El gobierno estadounidense está revisando informes de que los rehenes habían sido reubicados recientemente de un campo de trabajo a un hotel cerca de Pyongyang, la capital norcoreana.

Trump insiste en que le gustaría hablar con el fiscal especial.

El presidente Trump dijo que le “encataría” hablar con el fiscal especial Robert Mueller sobre la investigación en torno a Rusia, pero dijo que quiere asegurarse que sea “tratado justamente”.

LEA:  Una nueva disposición propuesta en Estados Unidos restringe el derecho al asilo

Al hablar con periodistas en el jardín sur de la Casa Blanca el viernes, Trump volvió a expresar interés en aceptar una entrevista con Mueller.

“Me encantaría ir. No hay nada que quisiera hacer más”, dijo Trump. Pero agregó que necesita “averiguar que vamos a ser tratados justamente porque todos ven ahora es una pura cacería de brujas”.

Los comentarios de Trump tuvieron lugar cuando él está siendo asesorado por el exalcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani.

Giuliani ha advertido a Trump en contra de aceptar una entrevista con Mueller y ha sugerido que el presidente tiene que poner límites a su nivel de cooperación.

LEA:  La ley de derechos de la era de la Guerra Civil es clave en los cargos de interferencia electoral de Trump

Trump dijo que su abogado Rudy Giuliani “comenzó hace un día” y eventualmente “aclarara sus hechos” sobre el caso de la actriz porno Stormy Daniels.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias