
Redacción, 17 abr (elmundo.cr) – “LIBERATE MICHIGAN”, “LIBERATE MINNESOTA”, “LIBERATE VIRGINIA”, fueron los tuits que publicó hace unas horas el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Esto como parte de una campaña para que los gobernadores de estos estados, levanten las restricciones relacionadas con el coronavirus.
En esos tres estados, varios residentes, incluso, algunos de ellos armados, se han reunido en grandes grupos, desafiando las órdenes estatales y la recomendación médica, para protestar por las órdenes de quedarse en casa y las pautas de distanciamiento social.
Se presume que la intención de Trump con esos mensajes es caldear aun mas los ánimos, luego de que ayer, en conferencia de prensa, aclarará que el levantamiento de esas restricciones depende de los gobernadores de esos estados.
Michigan y Virginia son ciudades bajo el poder del Partido Demócrata y que recientemente endurecieron su legislación sobre tenencia de armas, lo que generó el malestar de los grupos conservadores.