Washington, 24 set (VOA) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retomó la retórica contra Corea del Norte el fin de semana, advirtiendo al ministro de Relaciones Exteriores del país que él y Kim Jong Un, no permanecerán por mucho tiempo.
El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, dijo a la Asamblea General de las Naciones Unidas el sábado que atacar a los Estados Unidos con sus cohetes era inevitable después de que “el presidente, el Sr. Evil” Trump, llamara al líder de Pyongyang un “cohete” en una misión suicida.
“Acabo de oír al Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte hablar en la U.N. Si pienso en Little Rocket Man, ¡no pasarán mucho más tiempo!”, Dijo Trump en Twitter a última hora del sábado.
Trump y Kim han intercambiado insultos cada vez más amenazantes y personales a medida que Pyongyang avanza hacia su objetivo de desarrollar un misil nuclear capaz de llegar a los Estados Unidos, algo que Trump ha prometido prevenir.
Los analistas dicen que la escalada en la retórica está aumentando el riesgo de tener repercusiones masivas.
La televisión estatal de Corea del Norte, KRT, transmitió el domingo un video en el decenas de miles de personas asistían a un evento anti-estadounidense.
“Estamos esperando el momento adecuado para tener una batalla final con los EE.UU., el imperio del mal, y para eliminar a los EE.UU. del mundo”, dijo KCNA citando a Ri Il-bae, un oficial al mando de la Guardia Roja.
Kim dijo que el norte consideraría el “nivel más alto de mano fuerte en la historia” contra Estados Unidos y que los comentarios de Trump habían confirmado que su programa nuclear era “el camino correcto”.
Los comentarios de Kim se produjeron después de que Trump amenazara en su discurso inaugural de la ONU el jueves “destruir totalmente” el país asiático de 26 millones de personas.
Corea del Norte llevó a cabo su sexta y más poderosa prueba nuclear el pasado 3 de septiembre, lo que provocó otra ronda de sanciones de la ONU.
Pyongyang amenzó que podría probar una bomba de hidrógeno sobre el Océano Pacífico.
“Es sólo una esperanza desesperada considerar cualquier posibilidad de que la RPDC (Corea del Norte) se sacudiera un centímetro o cambiara su postura debido a las sanciones más duras de las fuerzas hostiles”, dijo Ri a la Asamblea General de la ONU el sábado.