Tribunal de Familia de Ecuador aprueba matrimonio igualitario

  • La resolución obedece al criterio de la Corte IDH del pasado 9 de enero en respuesta a una consulta que hizo el Estado de Costa Rica.

Marcha del Orgullo

Quito, 6 jul (elmundo.cr)- El Tribunal de Familia, Mujeres, Niños y Adolescentes de la República de Ecuador,  reconoció el matrimonio igualitario y asegura que denegar dicha unión es ilegal.

Según El Ciudadano, el Registro Civil había argumentado que no podían acogerse a ningún procedimiento porque no había sido creado para los enlaces igualitarios, sin embargo, las juezas ecuatorianas exigieron que el enlace se permita inmediatamente.

La resolución obedece al criterio de la Corte IDH del pasado 9 de enero en respuesta a una consulta que hizo el Estado de Costa Rica.

El Alto Tribunal resolvió que todos los derechos patrimoniales que se derivan del vínculo familiar de parejas del mismo sexo deben ser protegidos, sin discriminación alguna, con respecto a las parejas entre personas heterosexuales.

De esta forma, Ecuador se convierte en el primer país del Sistema Interamericano en acatar al menos esta parte de la respuesta de la Corte IDH.

Comentarios

comentarios.



Acerca de Karla Pérez González 4643 Artículos
Periodista cubana. Actualmente se encuentra radicada en Costa Rica y continúa sus estudios en la Universidad Latina. Ha colaborado con diarios alternativos como 14ymedio, Diario de Cuba, Tremenda Nota y Revista Late.