Nueva York, 10 abr (elmundo.cr) – Seis personas, incluidos tres niños son las víctimas mortales del accidente donde un helicóptero se estrelló en el río Hudson. Entre los fallecidos se encuentra el piloto del helicóptero y cinco miembros de una familia española que estaban de visita.
La Policía de Nueva York (NYPD) reportó el accidente en el muelle 40 a las 3:17 p.m. El helicóptero se encuentra actualmente sumergido en el río. FlightRadar24 informó que la aeronave era un Bell 206L-4 LongRanger IV, basado en datos de seguimiento ADS-B. El helicóptero voló durante aproximadamente 16 minutos antes de caer al agua.
La ruta de vuelo muestra que la aeronave despegó en la parte baja de Manhattan y realizó un círculo cerca de la Estatua de la Libertad antes de volar por el río Hudson hacia el puente George Washington aproximadamente a 1.000 pies (305 metros). En ese punto, giró hacia el sur, terminando en el agua cerca de Nueva Jersey. La ruta por el Hudson es un recorrido turístico popular.
Algunos videos del momento del accidente, difundidos por medios en EE.UU. y redes sociales, muestra al helicóptero cayendo en picado hacia el río. Las imágenes parecen mostrar que las hélices se habían desprendido del cuerpo de la aeronave antes del impacto en el agua.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó que la situación está en investigación junto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).