
Florida, 6 ene (elmundo.cr) – Al menos cinco personas han fallecido y una decena más resultó herida luego de que se registrara un tiroteo en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale de Florida, Estados Unidos, la tarde de este viernes.
De acuerdo con reportes de agencias internacionales de noticias, el hecho tuvo lugar pasadas las 13:00 horas (local), en la zona de reclamo de equipaje en la terminal aeroportuaria.
Testigos afirmaron que de un momento a otro, un hombre que ha sido identificado como Esteban Santiago de 26 años y originario de Nueva Jersey, empezó a disparar indiscriminadamente, impactando a varias personas.
Santiago, que portaba identificación militar, recargó al menos dos ocasiones su arma mientras continuaba disparando. Tras verse rodeado por las autoridades, se rindió y entregó.
El sospechoso arribó desde un vuelo canadiense con un arma registrada en su equipaje, según reconocieron autoridades policiales a medios de comunicación.

Alrededor de las 15 horas (local), la policía informó que estaba investigando reportes no confirmados de otro tiroteo, en los parqueos del Aeropuerto. La Administración de Seguridad en el Transporte informó que un segundo tirador estaba activo y pidió a la gente en Twitter buscar un lugar seguro.
Minutos más tarde, las autoridades levantaron la alerta y descartaron que se hubiese generado un segundo tiroteo.
El aeropuerto fue cerrado de manera indefinida tras el incidente. Centenares de personas fueron enviadas a las pistas de despegue y aterrizaje mientras las autoridades buscaban al sospechoso y determinan que no hay más amenazas.
ESTA NOTICIA ESTÁ EN DESARROLLO