Bogotá, 20 oct (elmundo.cr) – La aprobación del presidente de Colombia, Gustavo Petro, cayó 10 puntos, ubicándose en un 46 %, según una encuesta hecha por Invamer.
La desaprobación del mandatario tuvo una subida de 20%, alcanzando el 40%.
La encuesta tiene una muestra de 1.200 personas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, con un margen de error del 3%.
La imagen de Petro se vio afectada por la situación económica del país, debido al proyecto de reforma tributaria que se debate en el Congreso y que en las últimas semanas generó toda clase de comentarios.
Según Valora Analitik, lo anterior muestra un deterioro en la percepción de Petro en un lapso en que se tramitan las reformas tributaria, política y agraria y en un tiempo en que tuvo varias salidas en falso con su gabinete.
Entre estos, los cruces que tuvo con el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, por la suspensión de contratos de petróleo y gas en Colombia.
De igual forma, se presentaron polémicas como compras suntuosas para adecuar las casas de la Presidencia, el haber hablado de un “enemigo interno” en el Gobierno, así como una subida del dólar que lo tiene hoy en máximos históricos.