
Berlín, 9 sep (dpa) – Los socios bávaros de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) que preside Angela Merkel le exigieron hoy a la canciller que aclare los pilares básicos de su política migratoria antes de que finalice el mes de octubre.
“No debemos estipular cada mínimo detalle pero las directrices generales deben estar claras antes de finales de octubre”, aseguró el líder de los socialcristianos (CSU), Horst Seehofer.
Días después de que los populistas de derechas encadenaran un nuevo éxito electoral en Alemania con su discurso antiinmigración, los aliados bávaros de la CDU de Merkel redoblaron su presión sobre la canciller para que endurezca la política de refugiados.
“En el futuro, la prioridad debe ser otorgada a los inmigrantes de nuestra cultura occidental y cristiana”, reza un catálogo de demandas elaborado por los socialcristianos para una reunión que celebrará la cúpula del partido este fin de semana.
“Un Estado debe decidir por sí mismo a quién recibe, no los inmigrantes”, sostiene la CSU, que gobierna el estado federado de Baviera desde finales de la Segunda Guerra Mundial.
La hermana bávara de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Merkel propuso que se limite a 200.000 el número de refugiados que sean acogidos por año en Alemania y demandó que se prohíba el velo que cubre la cara de las mujeres musulmanas.
El documento preparatorio para la cita del partido, también exige que sea abolida la doble nacionalidad y se aceleren las deportaciones de los solicitantes a quienes se denegó el asilo.