Sobrina de Trump revela secretos del presidente en un libro

» La Casa Blanca ha tratado en vano de bloquear la publicación del libro a través del hermano menor del líder conservador, quien describe los hechos narrados por Mary la sobrina como falsos.

Nueva York, 11 jul (elmundo.cr) – El libro, ‘Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man’ (Demasiado y nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo), es la reconstrucción detallada de un escalofriante cuadro familiar lleno de traiciones y avaricia, escrito por la sobrina del presidente de los Estados Unidos, quien como psicóloga clínica trabajó durante muchos años en los hospitales psiquiátricos de Manhattan y conoce de cerca los secretos de la familia Trump.

Es un libro que mezcla un análisis de la personalidad de Trump con una radiografía familiar para que todo el mundo entienda la complicada y dañina personalidad del presidente de EE.UU. El libro es publicado por Simon & Schuster, el mismo editor que publicó  ‘The Room Where It Happened’,  escrito por el ex asesor a la Seguridad Nacional John Bolton.

Mary L. Trump define a Donald Trump como a un narcisista y sociópata, con alteraciones de la personalidad que pueden llevarlo a comportamientos antisociales graves. El retrato de Donald Trump contenido en el libro de su sobrina Mary es un duro golpe a la imagen del hombre que pretende reelegirse a la Casa Blanca.

Mary afirma que la relación problemática con su padre, Fred Sr., fue el origen de las alteraciones del comportamiento de Donald, el padre constantemente maltrató psicológicamente a sus hijos, lo cual les afectó profundamente. Poco presente la figura de la madre en los años de su infancia, debido a una enfermedad que padeció durante mucho tiempo; el futuro presidente se halló en manos del padre déspota: un hombre de negocios sin escrúpulos, muy duro, que no conoció nunca el significado de la palabra amor.

Creciendo en esta atmosfera malsana,  Donald desarrolló  una visión del mundo en la que el valor de las personas se media en dólares, mientras que el engaño se convertiría en su estilo de vida. Desde los tiempos en la secundaria puso en práctica esos métodos, como cuando pagó a su compañero de clase, Joe Shapiro,  para que hiciera el examen de ingreso a la prestigiosa Universidad de Pensilvania, entonces a los estudiantes examinados no se les pedía documento de identificación.

Fred Jr, el hermano mayor de Donald, era la “oveja negra” de la familia, se rebeló contra su padre y dejó el negocio familiar. Alcoholizado,  murió a los 44 años de un ataque al corazón. La noche que fue hospitalizado, agonizante, ninguno de la familia estuvo con él. Donald, escribe Mary, prefirió  ir al cine. “Donald, siguiendo el ejemplo de mi abuelo y con la complicidad, el silencio y la inacción de sus hermanos, destruyó a mi padre. No puedo dejar que destruya mi país”, asegura la psicóloga, como motivo para escribir el libro, a las puertas de unas elecciones donde podría salir reelegido como presidente.

Ciertamente Mary tiene buenos motivos para estar enfadada con el presidente. El padre desheredó  a Fred Jr. y transfirió las propiedades de la familia a Donald con una serie de transacciones  diseñadas para evadir impuestos: el caso fue reconstruido por el New York Times sobre la base de documentos que Mary les proporcionó confidencialmente. Ella presentó una demanda judicial para obtener parte de la fortuna familiar, el asunto se resolvió con un acuerdo extrajudicial en el que Mary se comprometió a no hablar públicamente sobre los asuntos familiares.

Precisamente en virtud de ese acuerdo, Robert Trump solicitó al tribunal de bloquear la publicación, sin embargo, el juez de Nueva York se negó a suspenderla; posteriormente evaluará si Mary violó  los acuerdos estipulados y posiblemente, la sancionará por ese delito.

Mary afirma que ya no podía guardar silencio, dado el evidente peligro social del presidente:” Ella sostiene que todo lo que hace Donald es mentir, enseñar que es un hombre fuerte, porque desde pequeño le enseñaron que cualquier debilidad que tuviera era una atrocidad, lo cual acabó por dañarle el ego y creándole muchas inseguridades que combate con esta fachada.

“Con el favor de su padre y la seguridad financiera que le brindaba la riqueza de este, le dieron la confianza no merecida por lo que fue una farsa desde el principio: venderse no solo como un playboy rico, sino como un brillante empresario hecho por sí mismo”, dice en el libro. Esta faceta de playboy, según su sobrina y psicóloga, la demuestra estando con mujeres más jóvenes (para mostrarse como un hombre deseado) y también con mujeres de entornos vulnerables (y así parecer un poderoso protector de mujeres).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias