Redacción, 28 abr (elmundo.cr) – La cadena más grande de México dejará al país sin retransmisión de los Juegos Olímpicos de Río.
Carlos Slim, que compró los derechos de los Juegos en 2013 a través de su buque insignia, América Móvil, ha decidido dar un nuevo paso adelante en su incursión en el negocio televisivo y explotar por su cuenta el evento deportivo más grande del mundo. Así, los mexicanos tendrán que cambiar de canal para poder seguir el mayor acontecimiento deportivo del año.
Las concesiones a las televisiones en abierto son mínimas –el canal 11 y 12, dos pequeñas cadenas públicas– y los elegidos para el modelo de pago son ESPN y FOX, dos antiguos aliados de Slim. El grueso de las retransmisiones lo monopolizará Claro Sports, el canal de pago del magnate mexicano, que además y de manera inédita dará en abierto la competición para toda Latinoamérica a través de su página de internet.
La decisión de América Móvil de no vender los derechos de transmisión o de no alcanzar un acuerdo con Televisa y TV Azteca, refleja la creciente rivalidad entre las tres compañías a medida que los avances tecnológicos han permitido que estas compañías incursionen en los mercados de las otras.