Siria también se sumaría al acuerdo climático y EEUU quedaría aislado

Siria anunció este martes en la cumbre sobre el clima de Naciones Unidas (COP23) en Bonn que se sumará al acuerdo sobre cambio climático de París, por lo que Estados Unidos quedaría aislado como único opositor, trascendió de parte de participantes en la conferencia.

Según estas fuentes, Siria tiene previsto ratificar el acuerdo próximamente. Sin embargo, la información no pudo ser confirmada oficialmente por Naciones Unidas.

Tras el anuncio de Siria, el Gobierno de Estados Unidos defendió su decisión. La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo que Washington mantiene su postura.

“Es irónico que el Gobierno sirio quiera sumarse y que se preocupe por cosas como el clima o el dióxido de carbono en la atmósfera”, señaló. “Si a Siria realmente le importara lo que hay en el aire no gasearía a su propio pueblo”.

Previamente, Nicaragua había anunciado que se sumará al Acuerdo de París. Siria y Nicaragua eran los únicos dos países que no se habían sumado aún. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en tanto, anunció hace unos meses que su país abandonará el pacto.

Sin embargo, el próximo fin de semana en Bonn varios políticos estadounidenses dejarán en claro que muchas ciudades y estados se siguen sintiendo comprometidas con el Acuerdo de París, entre ellos el gobernador de California Jerry Brown, su antecesor Arnold Schwarzenegger, el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y el Premio Nobel de la Paz Al Gore.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias