Redacción, 22 mar (elmundo.cr) – El senador brasileño, Aloysio Nunes, jefe de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, acusó a los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; y Venezuela, Nicolás Maduro, de incurrir en una “grave injerencia” en los asuntos internos del país.
Por medio de un comunicado, el senador dijo que los tres presidentes “difamaron” los trámites que se han iniciado en Brasil para evaluar un posible juicio político contra la presidenta, Dilma Rousseff, por haber calificado el proceso como un “golpe de Estado” y “un nuevo plan Cóndor”.
Asimismo señaló que las instituciones democráticas están “plenamente vigentes” en Brasil y en el país existe libertad de prensa y “plenas garantías” a la libertad del poder judicial, la Fiscalía y la Policía.
Por último, Nunes afirmó, por medio de la nota, que la movilización de manifestaciones opositoras “en defensa de la democracia” en ciudades de todo Brasil “aterroriza a los tiranitos bolivarianos que hace mucho demolieron las instituciones democráticas en sus países”.