
Santiago, Chile, 4 sep (elmundo.cr) – El Senado de la República de Chile aprobó la tarde de este martes el proyecto de ley de identidad de género, el cual permite cambiar el sexo registral para mayores de 18 años.
La votación se dio con 26 legisladores en favor de la iniciativa y 14 en contra, por falta de quórum se dejó por fuera a las personas con 14 años de edad, principal polémica que se generó al rededor del tema.
Sala aprueba proyecto de ley #identidaddegénero (26 a favor y 14 en contra) para mayores de 14 años. pic.twitter.com/oI3thk8L1m
— SenadoChile (@Senado_Chile) 4 de septiembre de 2018
Esto por el Gobierno planteaba que entre los 14 y 18 años de edad pudieran acceder a esta posibilidad, siempre y cuando contaran con la autorización de uno de sus padres o tutores.
No obstante, los sectores conservadores no apoyaban la idea.
Dentro de la discusión, se reprodujo un audio en el que varios niños de diferentes edades pedían la aprobación del proyecto.
“Hola, me gustaría que supieran que lo que yo tengo no es una enfermedad sino es una forma de pensar en mi corazón y mi mente, y que mi cuerpo nació no estando de acuerdo con mi mente”, dice uno de los menores que participan en el audio.
Para su entrada en vigencia se tiene que esperar casi un año luego de su publicación. Punto que también molestó a diferentes organizaciones de la diversidad, porque reclamaron que la ley ya lleva cinco años en tramitación.