
Redacción, 24 ago (elmundo.cr) – El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon expresó profunda tristeza por la pérdida de vidas y los daños debidos a sendos terremotos en Italia y Myanmar.
Ban ofreció sus condolencias a los pueblos y gobiernos de ambos países e informó que la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) está en contacto con las autoridades italianas y birmanas y continúa monitoreando la situación en el terreno.
“Estamos listos, junto con nuestros socios, para apoyar a las autoridades nacionales y las organizaciones locales si requirieran cualquier tipo de asistencia”, aseveró Ban.
Un sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió esta madrugada el centro de Italia, provocando la muerte de más de 70 personas, según las cifras preliminares, que podrían aumentar en vista de que aún hay al menos un centenar de desaparecidos entre los escombros.
El terremoto devastó las localidades de Amatrice, Accumoli y Pescara del Tronto, todas ubicadas al noreste de Roma.
Por otra parte, un terremoto de 6,8 grados dejó por lo menos tres personas muertas y decenas de templos sufrieron daños en el centro de Myanmar.