París, 15 abr (VOA) – La catedral medieval de Notre-Dame arde en el centro de París.
El lunes por la tarde los bomberos desalojararon el área alrededor de uno de los lugares más visitados de la ciudad para poder atender el siniestro. La catedral de Notre Dame se encontraba en proceso de renovación.
Se podía ver humo saliendo de la parte superior de la catedral gótica, mientras ardían las llamas junto a sus dos campanarios. Minutos después la icónica torre desapareció tras el humo negro.
El pico de la catedral del siglo XII está experimentando un proyecto de renovación de 6 millones de euros (6,8 millones de dólares).
No quedó inmediatamente claro qué había provocado el incendio. La televisión francesa informó que la policía estaba tratando el incidente como un accidente, pero algunas fuentes señalan que el incendio podría ser producto de los trabajos de renovación.
Situada en la calle de la Cite, en el centro de París, la catedral gótica se encuentra entre las más famosas de la Edad Media y se construyó sobre las ruinas de dos iglesias anteriores.
Debido al incendio, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, postergó un discurso televisado en el que presentaría su plan para abordar las quejas de los ciudadanos que dieron lugar a las protestas del chaleco amarillo que han sacudido a Francia desde noviembre.