Berlín, 24 sep (dpa) – El canciller federal, Olaf Scholz, envió hoy un mensaje tras la reciente serie de elecciones regionales, en el que planteó que la sociedad alemana está menos dividida de lo que a menudo parece en público.
“Nos une mucho más de lo que nos separa. Quiero que siga siendo así”, expresó el socialdemócrata, quien consideró que la gran mayoría de los ciudadanos están más unidos en los asuntos importantes de lo que a veces parece.
“Deseo que sigamos hablando entre nosotros, en lugar de por encima o sobre el otro”, apeló el canciller.
El socialdemócrata dijo en el menGraciasaje de vídeo que no se trata de “quién grita más fuerte” y que la mayoría moderada es mucho más amplia. “Hay muchísima más gente sensata y decente”, opinó.
Scholz puso como ejemplo temas como las pensiones, la protección del clima, el enfoque adecuado de la migración y Ucrania. Todos estos temas deben debatirse, dijo. Consideró que en sus conversaciones notó que los alemanes no están “tan alejados en los cuestiones importantes”.
El canciller aludió a que la gran mayoría de la población sabe que Alemania necesita urgentemente mano de obra extranjera en muchos ámbitos y al mismo tiempo espera poder “escoger quién viene”.
Scholz consideró que la situación es similar cuando se trata de apoyar a Ucrania y, al mismo tiempo, utilizar todos los medios diplomáticos para lograr la paz.
La atención pública a las opiniones extremas es alta, notó Scholz, quien conlcuyó: “No son los que hablan alto los que cuentan. Somos nosotros, las mayorías”.