Scholz insiste en Roma en una respuesta europea común a la migración

El canciller alemán, Olaf Scholz, asiste a una rueda de prensa tras las conversaciones con Giorgia Meloni, primera ministra de Italia. Se trata de la primera visita del canciller a Roma desde que Meloni, líder del partido de extrema derecha Fratelli d'Italia, asumió el cargo. Foto: Michael Kappeler/dpa
El canciller alemán, Olaf Scholz, asiste a una rueda de prensa tras las conversaciones con Giorgia Meloni, primera ministra de Italia. Se trata de la primera visita del canciller a Roma desde que Meloni, líder del partido de extrema derecha Fratelli d’Italia, asumió el cargo. Foto: Michael Kappeler/dpa

Roma, 8 jun (dpa) – El canciller alemán, Olaf Scholz, insistió hoy en Roma en que la crisis migratoria y de refugiados en Europa solo puede resolverse con un plan conjunto de todos los países de la Unión Europea (UE).

“Todos los intentos de dejar los problemas en manos de otros o de señalar con el dedo a los demás fracasarán”, señaló el canciller tras reunirse en Roma con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Meloni, líder del partido ultraderechista Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia), quiere impedir la migración de quienes salen desde el norte de África y llegan vía Mediterráneo a Italia u otros países europeos.

Recientemente, por ejemplo, Roma detuvo a dos barcos alemanes de rescatadores marítimos voluntarios porque no habían seguido las nuevas y estrictas normas del Gobierno de Meloni. Los rescatadores hablan de acoso y protestan contra las medidas, que en su opinión ponen en peligro vidas humanas en el Mediterráneo.

En lo que va de año, Roma ha contabilizado más de 53.600 inmigrantes en 2023, frente a los aproximadamente 21.250 del mismo periodo del año pasado. Según Meloni, Italia está haciendo un trabajo excepcional. “El gran reto es hacer este trabajo juntos”, señaló.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias