Scholz destaca importancia de mar del Norte para producir energía eólica

ARCHIVO - Numerosos aerogeneradores en el campo de energía eólica marina Kaskasi, que la energética alemana RWE tiene en el mar del Norte, a unos 35 kilómetros al norte de la isla de Helgoland. Foto: Christian Charisius/dpa
ARCHIVO – Numerosos aerogeneradores en el campo de energía eólica marina Kaskasi, que la energética alemana RWE tiene en el mar del Norte, a unos 35 kilómetros al norte de la isla de Helgoland. Foto: Christian Charisius/dpa

Ostende (Bélgica), 24 abr (dpa) – El canciller alemán, Olaf Scholz, subrayó hoy la importancia del mar del Norte para la producción de energía respetuosa con el clima en Europa, en una reunión de varios países costeros en Ostende, Bélgica.

“En muy poco tiempo, el mar del Norte será un lugar aún más importante para la producción de energía de lo que ya conocemos hoy”, enfatizó Scholz, agregando que será posible generar mucha energía para el futuro a través de aerogeneradores en el mar, pero también mediante el uso del hidrógeno.

“Es posible hacerlo en una gran alianza por encima de las fronteras nacionales”, agregó el canciller.

Alemania y otros ocho países quieren convertir el mar del Norte en la central eléctrica verde de Europa mediante la construcción de parques eólicos.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también participó en la reunión, a la que además del anfitrión, Bélgica, y Alemania, asistieron representantes de Países Bajos, Francia, Noruega, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo y Reino Unido.

La expansión de la energía eólica marina avanzó lentamente en Alemania y la Unión Europea. Alemania anunció el año pasado que aspira a obtener al menos 30 gigavatios para 2030 y al menos 70 gigavatios para 2045 de energía eólica marina. Es probable que la mayor parte proceda del mar del Norte.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...